lunes, 25 de abril de 2016

PERFIL Y FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA.

PERFIL
Un administrador de la función informática, no solo basta con sus conocimientos académicos, sino debe de contar con ciertas características de personalidad, así también conocimiento de administración.
Es  aquella que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones exclusivas de la organización a la que pertenece.
Así también debe asignar una labor y definir el papel que va a desarrollar cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo.

Los 3 tipos de habilidades que deben de tener son:
·         Habilidad técnica.
·         Habilidad humana.
·         Habilidad conceptual.

FUNCIONES
La función informática  tiene un mundo propio  y particular  se ha tratado de estandarizar  ciertos procedimientos y funciones que son aplicables dentro de cualquier empresa y son:


·         Racionalización del trabajo: Designar a cada integrante una función específica.
·         Disciplina: Es esencial debido al mobiliario caro así como la calidad de trabajo.
·         Satisfacción del personal:
·     Luchar por el buen trato del personal para evitar la baja en el rendimiento y pérdida de personal capaz.
·       Capacitación del personal: Si es necesario buscar especialización y cursos nuevos para que el personal esté al tanto de los avances informáticos.
·        Supervisión de contratos: Estar al tanto de contratos de mantenimiento de  equipo para que se cumplan en forma estricta y correcta, así también como su pago.
·       Intervención en las compras: Sugerir e intervenir en las compras  de equipos y suministro, verificando que sean los adecuados.
·         Comunicación con usuarios: Saber y conocer las observaciones óptimas.
·         Seguridad: estar al tanto de la seguridad del equipo tanto físicamente y lógicamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario