Equipos
jerárquicos
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Equipos
democráticos
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Ventajas
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Equilibra carga de trabajo entre el
grupo
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Participan en actividades técnicas de
desarrollo
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Se caracterizan porque tienen una
estructura
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Son regidos por un líder, el cual toma
las decisiones, ya que es el miembro más importante dentro del equipo
·
Tienen una estructura como un
organigrama, es decir, tienen jerarquías donde existe un líder y es quien se
encarga de tomar las decisiones y es quien más responsabilidad tiene.
·
Es de un estilo formal y directo en
donde existen regalas y responsabilidades muy claras puestas por una
autoridad
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·
Todos participan en la definición de
objetivos y decisiones a tomar.
·
Existe un jefe o líder que coordina
las actividades del equipo.
·
Todos los empleados son tratados por
igual ninguno es más que otro.
·
Su estructura es circular ya que todos
tienen el mismo nivel de responsabilidades, aportan ideas al equipo y las
decisiones se toman en conjunto.
·
También existe un líder pero este es
elegido por todo el grupo de trabajo y entre estos toman las decisiones para
así llegar a un consenso y elegir la opción más fiable.
·
Es aquel equipo en donde todas las
opiniones de todos son tomadas en cuenta y a partir de esas opiniones se
llega a un objetivo o acuerdo.
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Desventajas
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Se suele promover a la gente con mayor
tiempo en el equipo.
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Requieres de la presencia de
integrantes de alto rango para el cumplimiento del trabajo.
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El equipo está enfocado a proyectos
importantes.
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·
Su rendimiento es bajo, ya que todos
los integrantes deben estar de acuerdo antes de actuar.
·
Ausencia de autoridad y
responsabilidad personalizada, por lo que se requiere de un grupo de personas
con ciertos perfiles de auto gestión.
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BIBLIOGRÁFICA:
(Richard L. Daft, 2011) Teoría
y diseño organizacional, Editorial Cengage
Learning Editores, S.A. de C.V, decimal edición.
(María teresa palomo, 2010) Liderazgo
y motivación de equipos de trabajo, editorial ESIC, sexta edición.
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